Registrarse como usuario

Gracias por su interés en registrarse en Ulula.

Para hacerlo, por favor siga los siguientes pasos:

 

  1. Lea las Condiciones de uso  y asegúrese de comprenderlas.
  2. Complete el formulario de registro haciendo clic en el botón "Registrarse" que encontrará a continuación.
  3. Una vez que complete el formulario, recibirá un correo electrónico a través del cual usted deberá confirmar su registro.
  4. Una vez confirmado su registro, podrá ingresar a Ulula usando su número de identificación y su contraseña.
  5. Actualice la información de su perfil, asegurándose de que su nombre aparezca tal cual está descrito en su documento de identidad.
  6. Preste atención a las fechas de los períodos de matrícula y la oferta de cursos que se divulgan a través de los medios oficiales de Colypro.

 

Tenga presente que este es un servicio exclusivo para personas colegiadas de Colypro al día con el Colegio.

Adelante con su registro

Por favor, lea con atención las siguientes condiciones de uso, las cuales son de acatamiento obligatorio para todas las personas que deseen participar del espacio Ulula.


El sitio web (en adelante Ulula) es propiedad del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (en adelante Colypro), así como el dominio Ulula.colypro.com, todos los subdominios y directorios incluidos bajo este, además de los servicios y contenidos que de él se puedan obtener.


Ulula se regirá por los siguientes términos y condiciones que se entenderán como conocidos y aceptados por las personas usuarias con solamente la formalización y envío de su registro.


El acceso, participación y uso de Ulula son gratuitos y exclusivos para las personas colegiadas al día con sus obligaciones. Si, una vez inscrita en Ulula, la persona deja de estar al día con Colypro, se dará de baja de la plataforma y de los cursos en los cuales esté matriculada. Al ponerse al día, automáticamente se reincorporará a la plataforma, no así a los cursos, ya que habrá perdido el cupo respectivo.
La persona usuaria conoce y acepta que Ulula está destinado para fines educativos, y que el uso que haga de este o de sus servicios y contenidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto. Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso Legal pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo Ulula.
Ulula y todo su contenido son propiedad de Colypro, bajo la normativa de Creative Commons (CC) Reconocimiento-Compartir Igual para Costa Rica, por tanto, se conceden los derechos contenidos en la licencia, siempre que usted acepte los términos y condiciones de esta.
Queda prohibida cualquier otra reproducción total o parcial, traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de Colypro.
Los contenidos y servicios que ofrece Ulula se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de los datos no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos almacenados en dicho sitio.
Colypro resguarda la privacidad de la información personal de la persona colegiada, obtenida a través del ingreso a Ulula. Se entenderá como información personal aquella suministrada para efectos de registro en Ulula, la cual incluye datos tales como nombre, identificación, fotografía, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.
La persona usuaria reconoce que realiza de forma voluntaria el ingreso de información personal a Ulula, teniendo en cuenta las características de este. Entiende y acepta que tal información formará parte de un archivo o base de datos que contendrá su perfil, la cual podrá ser usada por Colypro en los términos aquí establecidos para la elaboración de informes, generación de estadísticas sobre alcance e impacto de Ulula. La persona usuaria podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento, por medio del uso de una clave de acceso, la cual solo ella conoce y podrá utilizar, por tanto, es la única responsable de mantener en secreto dicha clave y la información incluida.
Ulula, a través de enlaces en la web, les facilita el acceso a otras páginas web que se considera pueden ser de su interés. El objetivo de dichos enlaces es únicamente proporcionarle a través de internet recursos que le puedan interesar. No obstante, dichas páginas no le pertenecen, ni se hace una revisión exhaustiva de sus contenidos, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de esta. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del enlace.
Ulula puede contener acceso a otros sitios o páginas, así como foros interactivos de libre acceso, mismos que presentan opiniones de las personas usuarias que participan de ellos. Esos textos y cualquier otro material publicado en los medios antes indicados expresan la opinión de sus autores, y NO corresponde o representa de forma alguna el criterio de Colypro.
Se considerará que la persona usuaria es titular de los derechos de autor sobre cualquier material o información remitida o incluida en Ulula, incluyendo fotos, imágenes, textos u otro tipo de material de propiedad de las personas usuarias o de un tercero que los hubiere facultado y que este otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de Colypro, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración o reclamo posterior alguno, cualquiera que sea su tipo o índole. Colypro pondrá a disposición de los demás usuarios dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida.
Colypro podrá remover, en cualquier tiempo, contenidos que considere ilegales, ofensivos, difamatorios, que violen estos Términos y Condiciones o derechos intelectuales, de Colypro o de un tercero.
Colypro conservará en sus servidores información, materiales o archivos de las personas usuarias por periodos no mayores de 6 meses después de finalizado el curso respectivo. Vencido este plazo, se podrá borrar de sus servidores esta información, ya sea parcial o totalmente, sin que le corresponda a las personas usuarias reclamo alguno por ello.
La persona usuaria se da por enterada de que Colypro recomienda los siguientes requerimientos técnicos para una mejor funcionalidad de Ulula:

    • Sistema operativo: Microsoft Windows 7, 8 y 10, Ubuntu 12,04, Mac OSX 10.6 (Snow Leopard) o superior.
    • Navegadores: Mozilla Firefox 5 o superior, Google Chrome 10.0 o superior, Microsoft Edge. El sitio web no soporta el navegador Microsoft Internet Explorer.
    • Memoria RAM: 512 MB mínimo requerido por el navegador.
    • Disco duro: 300 MB requerido por el navegador.
    • Procesador: Pentium 4 o superior.
    • Resolución de pantalla: recomendada: 1024 x 768px o superior, si usa una Netbook 1200 x 800px o superior.
    • Ancho de banda mínimo: descarga 512 Mbps/ subida 256 Mbps (Se aclara que, si varios usuarios comparten una misma conexión, el ingreso puede verse afectado.)

La persona usuaria se da por enterada de que deberá cumplir los Términos y Condiciones del sitio web, así como toda condición adicional que se establezca para su uso.


La persona usuaria comprende que:

    • Colypro no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de Ulula.
    • Colypro excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de Ulula.
    • Colypro no controla ni garantiza, por lo tanto, no se hace responsable, por la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de Ulula que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del usuario.
    • Colypro no puede garantizar que todo el contenido de Ulula esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean necesarias.
    • Así mismo, el usuario comprende y acepta que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog, perfil o cualquier otro espacio de participación de Ulula, será bajo su exclusiva responsabilidad.
    • Colypro se reserva el derecho de modificar, en cualquier tiempo, estos términos y condiciones. Por lo tanto, se recomienda al usuario revisar periódicamente estos Términos y Condiciones.

La persona usuaria se compromete a:

    • Mantener en este espacio una participación respetuosa que verse sobre asuntos de índole académico y de educación.
    • No compartir contenido, opiniones o materiales que atenten contra la dignidad humana, normas de decoro o ética.
    • Ayudar a construir una comunidad, respondiendo a los comentarios que otros usuarios hacen dentro de su perfil, publicaciones, foro o blog de manera coherente y respetuosa.
    • Denunciar cualquier comentario, blog, foro, imagen o material de cualquier índole, que violente estos términos y Condiciones de uso, a través de la persona mediadora de su curso.
    • Matricular únicamente el curso o cursos que sea capaz de atender. No podrá matricular un curso que haya aprobado previamente.
    • Cumplir con lo solicitado en el curso, en los tiempos solicitados, dedicando la cantidad de horas requeridas para realizar todas las actividades.
    • Permanecer durante todo el período del curso, comprendiendo que su cupo es valioso y que, al tomarlo, limitó las posibilidades de otras personas para poder participar en él.
    • Respetar en sus producciones los derechos de autor. El plagio es considerado una falta grave. En caso de corroborarse el mismo, en alguna participación, tarea o producción académica del usuario en una actividad de curso, sea de manera individual o en grupo, se aplicará como medida disciplinaria la pérdida del curso completo.
    • Dirigir sus consultas técnicas a través del botón de Uh Uh ayuda.
    • Dirigir sus consultas pedagógicas a la persona mediadora utilizando para ello el correo interno del curso virtual.
    • Presentar reclamos por concepto de notas en cursos virtuales, a los tres días hábiles posteriores a su entrega. El reclamo debe dirigirse a la persona mediadora del curso.
    • Matricular un máximo de dos cursos virtuales de manera simultánea por trimestre.
    • Utilizar los materiales y recursos suministrados, única y exclusivamente con fines educativos.
    • Desinscribirse del curso si al término de dos semanas de iniciado un curso u otro espacio no ha participado ni participará.
    • Respetar y ayudar a cumplir los Términos y Condiciones de uso de Ulula.


Colypro sugiere realizar las siguientes acciones para una mejor funcionalidad:

    • Habilitar las cookies en el navegador.
    • Habilitar Pop-Ups (ventanas emergentes) y JavaScript en el navegador.
    • Contar con la última versión de Flash para reproducir videos y animaciones dentro del sitio web.
    • Utilizar la versión más estable y reciente de los navegadores recomendados.
      • Ciertas extensiones, complementos y plug-ins pueden afectar la navegación en internet, por ejemplo, los Ad-Blocker y Block-Flash (Bloquea anuncios y animaciones Flash).


Los Términos y Condiciones del sitio se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Costa Rica. Para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas se deriven del uso de Ulula, deberán ser resueltas bajo la legislación y por las autoridades de la República de Costa Rica.


Registrarse

Última modificación: miércoles, 28 de septiembre de 2022, 11:15