Lectoescritura: claves para su aprendizaje (Automediado)

Descripción

Este curso pretende introducir los conceptos básicos asociados a la lectoescritura, la lectoescritura emergente y su importancia, comprendiéndolas como un aprendizaje sociocultural. Así mismo, se abordarán aspectos generales relacionados con las bases neurológicas del proceso de adquisición de la lectura. Se buscará reconocer y clarificar algunos de los principales mitos que rodean este proceso de aprendizaje. Es importante que tenga en cuenta que los ejercicios a realizar son individuales y con calificación automatizada. La persona mediadora acompañará el proceso y resolverá consultas puntuales vía mensajería interna de Ulula.

 

Resultados de Aprendizaje

  • Reconocer las características de la lectoescritura como un proceso de aprendizaje sociocultural.
  • Identificar algunas de las bases neurológicas asociadas al proceso de aprendizaje de la lectoescritura.
  • Describir el concepto, características e importancia de la alfabetización y la alfabetización emergente.
  • Identificar mitos y verdades sobre el aprendizaje de la lectoescritura.
  • Reconocer las implicaciones didácticas que tienen las creencias acerca de cómo es que las personas aprenden a leer y a escribir.

Público Meta

Personas colegiadas interesadas en conocer acerca del proceso de lectoescritura y lectoescritura emergente, principalmente docentes de preescolar.

Requisitos

  • Tener disponibilidad de horario para capacitarse.
  • Contar con computadora y acceso a internet.
  • Estar al día con las obligaciones con Colypro durante todo el período de la actividad formativa.
  • Tener disposición para realizar ejercicios autogestionados es decir, que la persona participante los realiza de manera individual a su propio ritmo, y en caso de duda, deberá remitir sus consultas a la persona mediadora por los medios que se indiquen, las cuales serán atendidas en un plazo de 48 horas. 
  • La persona interesada debe tener en cuenta que algunos materiales son videos y que requiere una buena conexión a internet para poder apreciarlos.

Mediación

Este curso es automediado. Esto significa que no tiene una persona mediadora a cargo, sino que la persona participante se organizada y avanza a su propio ritmo, apoyándose en las consignas de trabajo y los materiales brindados en el curso.


Fecha de MatrículaA partir del jueves 14 de mayo 2020 a las 6 p.m

Cupo máximo: 200 personas
Total: 25 horas
Dedicación semanal: 5 horas aproximadamente

Inicia: 20 de mayo 2020
Finaliza: 23 de junio 2020

  

Última modificación: lunes, 14 de diciembre de 2020, 21:37