Condiciones de uso

Términos y condiciones de uso: Ulula

El sitio web:   www.ululacolypro.com (en adelante, “Ulula") es de propiedad del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (en adelante, "Colypro"). 

Ulula está destinada a fines educativos e incentiva el crecimiento profesional y humano de las personas colegiadas. Su acceso y uso es exclusivo para las personas colegiadas a Colypro que se encuentren al día con sus obligaciones.

Su funcionamiento se regirá por los siguientes términos y condiciones que se entenderán conocidos y aceptados por las personas usuarias con solamente la formalización y envío de su registro. El apartarse del cumplimiento de los presentes términos y condiciones dará derecho a la administración de Ulula para desactivar la cuenta de la persona usuaria involucrada. 

La persona usuaria conoce y acepta que Ulula está destinada exclusivamente a fines educativos. 

Propiedad Intelectual del contenido de Ulula

Ulula y todo su contenido son propiedad de Colypro, bajo la normativa de Creative Commons, por lo que su contenido podrá ser utilizado y reproducido por el personal de Colypro para el desarrollo de sus cursos y actividades educativas. Las personas usuarias tienen para tal efecto, una licencia de uso limitada a ese fin estrictamente académico y no comercial. Queda prohibida cualquier otra reproducción total o parcial, su traducción, modificación, inclusión, transmisión, a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de Colypro. 

Información y Bases de Datos

Colypro velará por el resguardo de la privacidad de la información personal de las personas usuarias obtenida a través de Ulula. Se entenderá como información personal aquella suministrada para realizar el registro en Ulula, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, fotografía, edad, género, dirección, correo electrónico, teléfono. 

La persona usuaria reconoce que realiza de forma voluntaria el ingreso de información personal en Ulula, teniendo en cuenta las características de este espacio. Entiende y acepta que tal información formará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá su perfil, la cual podrá ser usada por Colypro en los términos aquí establecidos (uso interno de COLYPRO para elaboración de informes, generación de estadísticas sobre alcance e impacto de Ulula, generación de recomendaciones personalizadas para promoción de servicios educativos). La persona usuaria podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento, por medio del uso de una clave de acceso la cual sólo ella conoce y podrá utilizar. La persona usuaria es la única responsable de mantener en secreto, dicha clave y la información incluida. 

La persona usuaria es responsable de mantener actualizada y correcta la información personal en su perfil, comprendiendo que esta información es la que aparecerá tal cual en los certificados digitales que sean emitidos desde Ulula, por lo cual cualquier error o desactualización en dicha información, afectará negativamente el contenido de los certificados, siendo responsabilidad directa de la persona usuaria.  

Contenido de las personas usuarias

Para cualquier tipo de material y/o información remitida o incluída en Ulula por la persona usuaria (incluyendo fotos, imágenes, textos u otro tipo de material de propiedad de la persona usuaria o de un tercero que les hubieren facultado para utilizarla), se considerará como titular de los derechos de autoría sobre dicho contenido a la persona usuaria, y que este otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de dicho contenido a favor de Colypro, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. Colypro pondrá a disposición de las demás personas usuarias dicho material, cuando lo considere pertinente, en virtud de la licencia de uso así concedida. Así mismo, es responsabilidad de la persona usuaria velar por el resguardo de los derechos de autoría del material que comparte en Ulula. 

Colypro conservará en sus servidores archivos de las personas usuarias por periodos no mayores de 12 meses. Vencido este plazo Colypro podrá borrar de sus servidores esta información, ya sea parcial o totalmente, sin que le asista a la persona usuaria reclamo alguno por ello. 

Exención de Responsabilidad y Reservas de Derecho

Ulula puede contener acceso a otros sitios o páginas, así como contener foros interactivos de libre acceso, mismos que presentan opiniones personales de las personas que participan de ellos. Esos textos y cualquier otro material publicado en los medios antes indicados, expresan la opinión personal de estas personas, y NO corresponde o representa de forma alguna el criterio de Colypro. 

No se admitirá ningún comentario o material que se considere ofensivo, peligroso, instigador, ilegal, difamatorio, violento, que no contemple las normas de la sana convivencia o que violen éstos Términos y Condiciones, o derechos intelectuales, de Colypro o de un tercero. Colypro podrá remover, en cualquier tiempo, estos contenidos. Así mismo, podrá dar de baja de Ulula a la persona usuaria que incurra en tales conductas sin lugar a reclamo de dicha persona.

Condiciones de Uso

Por el hecho de ingresar a Ulula y para garantizar su adecuado uso, la persona usuaria reconoce: 

  • Que podrá dar por terminado el registro en Ulula en cualquier momento enviando un email a ulula@colypro.com.

  • Que deberá cumplir los Términos y Condiciones de Uso de Ulula, así como toda condición adicional que se establezca para su uso.

  • Que Colypro no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de Ulula.

  • Que Colypro recomienda los siguientes requerimientos técnicos para una mejor funcionalidad de Ulula.

    Software

    1. Sistema Operativo: Microsoft Windows 10, Ubuntu 20,04, Mac OSX 10.10 (Yosemite) o superior.

    2. Navegadores: Mozilla Firefox 98 o superior, Google Chrome 99.0 o superior, Microsoft Edge 99. El Sitio Web no soporta el navegador Microsoft Internet Explorer.


Hardware

  1. Memoria RAM: 1 GB mínimo requerido por el navegador.

  2. Disco Duro: 500 MB requerido por el navegador.

  3. Procesador: Core i3 Generación 7 o superior.

  4. Resolución de pantalla: Recomendada: 1024 x 768px o superior, si usa una Netbook 1200 x 800px o superior.


Internet

  1. Ancho de banda mínimo: Descarga 2 Mb/ Subida 1 Mb. (Se aclara que, si varios usuarios comparten una misma conexión el ingreso puede verse afectado.)

  • Que COLYPRO sugiere realizar las siguientes acciones para una mejor funcionalidad: 

  • Habilitar las cookies en el navegador.

  • Habilitar Pop-Ups (ventanas emergentes) y JavaScript en el navegador.

  • Utilizar la versión más estable y reciente de los navegadores recomendados.

  • Ciertas extensiones, complementos y plug-ins puede afectar la navegación en internet, por ejemplo los Ad-Blocker y Block-Flash (Bloquea anuncios y animaciones flash).

  • Que Colypro excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de Ulula.

  • Que Colypro no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del dispositivo de la persona usuaria.

  • Que Colypro no puede garantizar que todo el contenido de Ulula esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso.

  • Que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog, perfil y/o cualquier otro espacio de participación de Ulula, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá haber cumplido los requisitos establecidos.

  • Que cualquier incidente técnico o consulta pedagógica debe reportarse al correo ulula@colypro.com.

  • Que el servicio de atención de ulula@colypro.com es de 8 am a 4:30 pm de lunes a viernes, sin incluir días feriados o festivos.

Jurisdicción

Los Términos y Condiciones de Ulula se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Costa Rica. Para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas se deriven del uso de Ulula deberán ser resueltas bajo la legislación y por las autoridades de la República de Costa Rica. 

Actualizaciones

Colypro se reserva el derecho de modificar en cualquier tiempo, estos términos y condiciones. Por lo tanto, se recomienda a la persona usuaria revisar periódicamente estos Términos y Condiciones. 

Asistencia

Para preguntas o dudas relacionadas con los alcances del derecho de uso de los contenidos de Ulula, reporte de incidentes, consultas relacionadas escriba a ulula@colypro.com. 

Compromisos del Usuario

Al hacer uso de Ulula y participar en cualquier foro, chat, comentario, blog, perfil y/o cualquier otro espacio la persona usuaria se compromete a: 

  • Recordar que este es un espacio para la participación sobre asuntos de índole académico y de educación.

  • Únicamente podrá participar en 1 curso o actividad académica por bloque, si desea participar en otro deberá esperar a la próxima oferta cuyas fechas se estarán indicando en Ulula y otros medios de comunicación de Colypro.

  • Respetar y ayudar a cumplir los Términos y Condiciones de uso de Ulula.

  • Cumplir con los requerimientos técnicos y el perfil de ingreso que se indica en Ulula.

  • No escribir textos, ni subir imágenes o cualquier otro material que atente contra la dignidad humana, o normas de decoro y ética.

  • Ayudar a construir una comunidad, respondiendo a los comentarios que otros usuarios hacen dentro de su perfil, publicaciones, foro o blog de manera coherente y respetuosa.

  • Denunciar cualquier comentario, blog, foro, imagen, o material de cualquier índole, que violente estos términos y condiciones de uso, al correo ulula@colypro.com.

  • Que sólo en casos excepcionales (incapacidades, viajes de fuerza mayor u otros) y con previa comunicación formal a la persona mediadora, se podrá considerar extensiones de plazos y fechas para cumplir con los requisitos establecidos en una actividad formativa.

  • Presentar reclamos por concepto de notas en cursos virtuales, a los tres días hábiles posteriores a su entrega. El reclamo debe dirigirse a la persona mediadora del curso.

  • Dedicar la cantidad de horas requeridas para realizar todas las actividades y ejercicios individuales y/o grupales que se demandan.

  • Respetar en sus producciones los derechos de autoría. El plagio es considerado una falta grave. En caso de corroborarse el mismo, en alguna participación, tarea o producción académica de la persona usuaria en una actividad formativa, sea de manera individual o en grupo, se aplicará como medida disciplinaria la pérdida del curso completo.

  • Realizar citación de autoría en los casos que corresponda, mencionando las fuentes de información de manera académicamente correcta, utilizando el formato APA en su última versión.

  • Respetar las ideas y producciones de otras personas participantes de las actividades formativas.

  • Utilizar los materiales y recursos suministrados, única y exclusivamente con fines educativos.

  • Compartir sus opiniones y producciones con otras personas usuarias cuando así lo amerite.

  • Si una persona participante aprueba un curso virtual desarrollado en Ulula, no podrá repetir el mismo curso.

  • Si una persona participante realiza alguna actividad evaluada propuesta en una actividad formativa y luego se retira en las dos primeras semanas de iniciado el curso o no realiza más participaciones ni actividades, la condición será de reprobado.

Última modificación: viernes, 6 de mayo de 2022, 14:50